jueves, abril 25, 2024
InicioMunicipioDeja CONQUE 50 mdp como derrama para Querétaro

Deja CONQUE 50 mdp como derrama para Querétaro

30 mil asistentes y una derrama económica de 50 millones de pesos fue el resultado de la segunda edición de CONQUE, así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney.

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney dio a conocer que la segunda edición de la CONQUE en Querétaro registró la asistencia de 30 mil personas lo que generó una derrama económica de poco más de 50 millones de pesos.

Recordó que el año pasado se tuvo una expectativa de 30 mil personas y se superó llegando a los 50 mil asistentes, ello dijo por la presencia de Stan Lee, creador del Universo Marvel.

En esta ocasión, a pesar de la disminución en la asistencia, la secretaria refirió que fue un éxito porque se mejoró la logística, la calidad del evento y por ende la experiencia para los fanáticos que era lo que buscaban los organizadores.

“Nos fue muy bien, tuvimos 30 mil asistentes que generaron una derrama económica de más de 50 millones de pesos, ahora el año pasado lo que se estimaban eran esos 30 mil, pero vino Stan Lee y pues sí superó la expectativa de todos los organizadores del evento, llegamos a 50 mil asistentes, este año los organizadores están muy contentos porque se mejoró muchísimo la experiencia de CONQUE, estuvo la producción mucho mejor, la gente lo pudo disfrutar mucho más porque generaron más espacios de convivencia”.

Agregó que durante los días de la CONQUE, es decir, del jueves 03 al domingo 06 de mayo la ocupaciónhotelera en la capital fue del 70 por ciento.

Esther Carboney agregó que resta un año en el convenio de colaboración con los organizadores de CONQUE, sin embargo, se buscará que la siguiente administración municipal pueda dar continuidad a esta convención y que se instale en Querétaro como sede permanente de este evento que es considerado el más importante en América Latina.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments