martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaAcapara SAT 60% de las quejas en la Prodecon

Acapara SAT 60% de las quejas en la Prodecon

La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) en Querétaro, Lérida Rodríguez Pastrana, informó que del total de las quejas que atiende la delegación, el 60 por ciento son contra el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Señaló que ello se debe a que el SAT es la entidad que cuenta con más unidades administrativas y facultades de fiscalización y recaudación.

Explicó que la mayoría de las quejas tienen como coincidencia la entrada en vigor de la facturación electrónica 3.3 y la eliminación de la obligación de la declaración informativa que era la vía mediante la cual se emitían las constancias de retenciones para asalariados.

«Del total de las quejas que tenemos el SAT nos abarcará por lo menos el 60 por ciento, un 60 por ciento de las quejas, eso a nivel todo lo que es SAT, porque no nada más tenemos facultades con las unidades administrativas del SAT de Querétaro, sino también de oficinas centrales, que del servicio de Administración Tributarios», apuntó.

Lérida Rodríguez comentó que hasta abril de este año se tenían contabilizadas alrededor de 300 quejas en la procuraduría, que además del SAT apuntan al IMSS, Infonavit y autoridades coordinadas, que son las unidades administrativas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado.

Agregó que de las investigaciones que realizan, así como los procedimientos, más del 80 por ciento se resuelven a favor del contribuyente.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments