martes, abril 23, 2024
InicioEntretenimiento70 por ciento de los asistentes a CONQUE son de Querétaro

70 por ciento de los asistentes a CONQUE son de Querétaro

70 por ciento de los asistentes a CONQUE son locales, es decir, de Querétaro, sin embargo, un número importante de visitantes son de Monterrey y de otros países es Colombia el principal, así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney 

La secretaria de Turismo del municipio de Querétaro, Esther Carboney comentó que el 70 por ciento de los 50 mil asistentes que espera la segunda edición de CONQUE son locales, es decir, de Querétaro. 

Sin embargo, comentó que se tiene el registro que el año pasado el segundo lugar de asistencia lo tuvo Monterrey, seguido de las demás ciudades vecinas a Querétaro. 

Al ser la convención más importante de Latinoamérica también se reciben asistentes de otros países, en este sentido refirió que fueron los originarios de Colombia quienes mayor presencia tuvieron y se prevé que este año sea igual. 

«El año pasado vino mucha gente de Monterrey y obviamente de los estados vecinos, el año pasado vino el creador del Hombre Araña que fue todo un éxito y también vino mucha gente de fuera, este año lo que esperamos es que venga mucha gente de los estados vecinos lo que es Estado de México, Ciudad de México, Guadalajara, San Luis Potosí, Guanajuato en fin vamos a ver cómo nos va, los organizadores de CONQUE me van a dar un reporte al final de dónde viene más gente, vino gente de Colombia y este año también vendrá gente de Colombia». 

Agregó que gracias a este evento se prevé una ocupación hotelera de entre el 75 y 80 por ciento en los tres días de actividades y este año se espera que la CONQUE genere para Querétaro una derrama económica de entre 70 y 100 millones de pesos.  

Cabe recordar que el convenio para que la CONQUE se realice en Querétaro es por tres años, éste es el segundo y ya se tienen pláticas con los organizadores para que se consolide este evento, por lo que aseveró Esther Carboney que existen posibilidades de que la convención se quede en Querétaro como sede permanente. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments