martes, abril 16, 2024
InicioMunicipiosDetenidas pláticas sobre plantel de la UAQ en Corregidora

Detenidas pláticas sobre plantel de la UAQ en Corregidora

El presidente municipal de Corregidora, Josué Guerrero Trápala, informó que hasta el momento se han detenido las pláticas con autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la creación de una escuela de bachilleres en la demarcación.

Señaló que el acercamiento se ha detenido por parte de la Universidad, pese a ello indicó que por parte de la administración se tienen tres propuestas de predios que pueden ser analizados por ambas partes.

Ante el crecimiento del municipio y el movimiento que este tiene, reconoció que algunos terrenos que fueron pensados para la UAQ, han sido ocupados para otras cuestiones.

«Nosotros les podemos proponer mil cosas, pero no son a lo mejor del impacto que ellos están buscando, no están en una vialidad que sea accesible, entonces la idea es que entre las dos partes podamos conciliar muy bien este tema y sea de beneficio para los jóvenes (…) me parece que tenemos tres propuestas que podemos analizar con ellos, también es necesario mencionarlo que por el movimiento del municipio esto es muy dinámico, entonces hay terrenos que teníamos pensado para ello y se ocupan para otra cuestión», apuntó.

Josué Guerrero reiteró su intención de colaborar con autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro en beneficio de los estudiantes de la demarcación y en ese sentido expresó que en dos o tres semanas buscarán retomar la comunicación con representantes de la universidad.

Agregó que en consideración del número de planteles de educación media superior que hay en Corregidora, se tendría que analizar si es conveniente la creación del plantel de la UAQ en este periodo o más adelante.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments