sábado, abril 20, 2024
InicioEconomíaSube 7 centavos el dólar en fin de semana; se oferta hasta...

Sube 7 centavos el dólar en fin de semana; se oferta hasta en $19.09

Esta mañana, bancos de la Ciudad de México ofrecen el dólar libre hasta en 19.09 pesos, siete centavos más respecto al cierre del pasado viernes, y lo adquiere en un precio mínimo de 17.55 pesos. De acuerdo con Banco BASE, la moneda mexicana inicia la sesión con una depreciación, ante un fortalecimiento generalizado del dólar estadounidense, toda vez que esta semana se publicarán indicadores económicos relevantes para Estados Unidos.  Ello podría contribuir a la expectativa de mayores tasas de interés por parte de la Reserva Federal (Fed); mientras que las divisas de países productores de materias primas también retrocedieron ante una caída en los precios del crudo.

Por otra parte, en México se dio a conocer la estimación oportuna del crecimiento de la economía del primer trimestre, la cual mostró un avance a tasa anual de 2.4 por ciento y una tasa trimestral de 1.1 por ciento, superando las expectativas del mercado. Para este día, la institución financiera estima que el tipo de cambio cotice entre 18.60 y 18.80 pesos por dólar en operaciones interbancarias a la venta.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco de México (Banxico) informa que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se ubica en 18.6847 pesos. Asimismo, indica que las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 7.8455 y 7.8602 por ciento, ambos con ganancias de 0.0050 y 0.0002 puntos porcentuales, respectivamente.

Fuente: Excelsior

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments