viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroRectores de la ANUIES se reunirán con presidenciables

Rectores de la ANUIES se reunirán con presidenciables

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Teresa García Gasca, informó que los próximos 3 y 4 de mayo rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se reunirán con los candidatos a la presidencia de la República para escuchar propuestas, y de ser posible, interactuar y abordar los temas que competen a la educación superior.

Indicó que de existir la interacción algunos temas de interés que podrían cuestionarle a los presidenciables son ciencia, tecnología y oportunidades para la juventud, asimismo agregó que el presupuesto para universidades públicas es un tema de fondo que podría tocarse en dicha reunión.

«Básicamente el fondo es  presupuestal, las universidades públicas estatales en general, quitando a las grandes universidades públicas nacionales, todas las demás públicas estatales dependemos de un subsidio que en los últimos años ha sido básicamente la inflación y que en este año ni la inflación fue, porque fue  mucho menor, entonces ¿qué vamos a hacer? ¿qué esperamos de un gobierno? ¿cómo va a preocuparse? ¿cómo va a enterarse de las verdaderas necesidades de las universidades públicas estatales? y ¿qué van a hacer para resolver?».

Teresa García, indicó que aún se desconoce el formato del encuentro, no obstante apuntó que será una oportunidad para dar a conocer lo que las universidades esperan de un gobierno, y la forma en que los candidatos se podrán enterar de las necesidades de la educación superior.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments