martes, abril 23, 2024
InicioEconomíaEnfrentan apicultores competencia desleal en la venta de miel

Enfrentan apicultores competencia desleal en la venta de miel

El presidente de la Asociación Ganadera Local de Apicultores, Sixto Camacho Fuentes, informó que la competencia desleal en la venta de miel ha dificultado cada vez más el trabajo de quienes se dedican a la crianza de abejas y la obtención de miel, polen, cera y jalea real.

Indicó que pese a las denuncias que los productores realizan por la actividad de vendedores desleales, el desconocimiento de los consumidores ha dado ventaja a los  individuos que comercializan fructosa o glucosa como producto natural, quienes reducen el costo a un 25 por ciento del valor real, puesto que no se trata de miel natural.

«Desconocen lo de la miel natural, porque si nada más es dulce, es riquísima. Entonces eso también es una competencia desleal porque te la ofrecen en 80 pesos, le regateas y al último te la deja en 50 pesos. Una miel así natural nosotros la estamos dando en 200 pesos, 220 o 200 pesos el litro, pero garantizando que es miel, otra es recomendarle a los consumidores que no se dejen engañar y que busquen a los apicultores que sí producimos miel», apuntó.

Agregó que en su mayoría, quienes ofrecen productos que no son miel, han saqueado apiarios y utilizan los panales para engañar a la gente; en ese sentido reiteró el llamado a los consumidores a buscar productores que trabajan con plantas como mezquite, garambullo y multiflora.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments