jueves, marzo 28, 2024
InicioEstadoAlerta Seseq sobre enfermedades del estómago

Alerta Seseq sobre enfermedades del estómago

Hasta 30 por ciento se incrementan las enfermedades gastrointestinales derivado de las altas temperaturas de la temporada, así lo señaló el secretario de Salud, Alfredo Gobera. 

El secretario de Salud en el estado, Alfredo Gobera Farro llamó a los ciudadanos a extremar precauciones ante las altas temperaturas que se prevé continúen imperando en la capital queretana. 

Y es que señaló que en esta temporada se registra un incremento de hasta el 30 por ciento en las enfermedades gastrointestinales, principalmente diarrea. 

Recordó que hay que tener principal atención en los menores y adultos mayores quienes al registrar estas enfermedades pueden sufrir deshidratación, es por ello que expresó que es importante acudir al centro de salud o al hospital de manera inmediata. 

«Recordemos que en esta temporada más o menos aumentan las enfermedades diarreicas, las enfermedades gastrointestinales en general alrededor de un 30 por ciento más o menos ese es el porcentaje que más o menos aumenta y hay que tener mucho cuidado porque puede ser un problema que sea rápidamente atendido y curable por eso es importante que acudan a su centro de salud rápidamente o al hospital, pero si no es atendido sobre todo en personas menores y en adultos mayores se puede convertir en un problema mucho más importante por la propia deshidratación». 

Alfredo Gobera también exhortó a tener cuidado en la higiene, por lo que expresó que importante lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar alimentos, antes de consumirlos, después de tocar alimentos crudos, después de ir al baño y después de cambiar pañales.  

Asimismo, para beber y preparar alimentos, se debe usar agua purificada, hervida o clorada; lavar y desinfectar frutas, verduras y utensilios de cocina. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments