viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaSe deslinda Canaco de Asociación Civil homónima

Se deslinda Canaco de Asociación Civil homónima

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, informó que solicitarán a las autoridades del estado poner atención en Asociación Civil homónima que ofrece supuesta afiliación a los comerciantes.

Detalló que a dos meses de asumir la presidencia de la Canaco, se han presentado casos donde los agremiados han sido engañados por brigadas que dicen ser parte de la Canaco y que cobran cuotas del Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) en 100, 200, 300 pesos, según el negocio.

En ese sentido reiteró que además del seguimiento que está haciendo la Cámara, se pedirá a las autoridades su atención para que verifiquen su procedencia y la razón por la que utilizan el nombre de la agrupación.

«Sí, existe una Canaco Servytur A.C. que está usando el nombre de nosotros y el cual sí vamos a solicitar a las autoridades la atención, porque están sobre todo usando el nombre de Canaco y están tratando de afiliarlos el nombre cuando pues son una sociedad civil que a lo mejor está debidamente formada pero no debe de usar el nombre de Canaco», apuntó.

Ante estas circunstancias, Carlos Ruiz, instó a los socios y comerciantes a ser precavidos y revisar quienes conforman la Cámara Nacional de Comercio, así mismo los llamó a informarse sobre actualizaciones y servicios a través de las redes sociales y la página oficial de Canaco Querétaro.

Finalmente agregó que desde la Cámara estarán revisando las cuestiones legales, así como la propiedad del nombre a través del
Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), ello con el propósito de saber si hay usurpación y si su uso es o no justificado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments