viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroConfirma rectora de la UAQ robo en Bellas Artes

Confirma rectora de la UAQ robo en Bellas Artes

La rectora de la Universidad Autonoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, confirmó que la tarde del martes 24 de abril, personas que argumentaron ser miembros de la comunidad universitaria entraron a robar a la Facultad de Bellas Artes.

La rectora dijo que se reunirá con el coordinador se seguridad para ahondar en los datos de este incidente, pues hasta el momento desconoce que fue lo que sucedió.

El robo se efectuó la tarde del martes y ante esta situación, expresó que ya se trabaja en la planificación del acceso controlado, el cual contempla un distintivo para los universitarios y el necesario registro de las personas externas que pretendan ingresar a la institución.

«Fue a la luz del día con personas que pues entran y se hacen pasar por integrantes de la comunidad, no todos conocemos a todos y es fácil confundirse (…) Ya teníamos nosotros pensado, y estamos ya en la planificación del acceso controlado, de tal suerte que cualquier persona que llegue a pie o en coche por cualquier medio, si es universitario, pues tendrá su distintivo y si no lo es tendrá que registrarse», apuntó.

Teresa García destacó que se encuentran a la espera de la propuesta integral sobre el proyecto; no obstante, en la Facultad de Informática como en la de Ingeniería ya desarrollan estrategias de seguridad relacionadas con el botón de pánico, accesos controlados, así como renovación de fachadas y el ajuste de las casetas de vigilancia.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments