Taxistas de la Organización Quetzales que prestan el servicio de transporte público en la Ciudad de México, se manifestaron en contra de la nueva modalidad de cobro por medio de una aplicación, en sustitución del taxímetro. No estamos en contra porque no queramos tecnología, no estamos en contra porque no queramos una evolución del taxi, la evolución del taxi no puede ser poniendo parches, hay que hacer un cambio de política completa”, dijo Denis José González Hernández, coordinador de la agrupación Quetzales.
El líder de los taxistas argumenta que la nueva aplicación por medio de tabletas, será un abuso tanto para el dueño o trabajador del taxi, como al usuario. Tan solo al picar la tableta, el cobro de inicio sería de 5 pesos. Por lo que los taxistas exigen una explicación sobre el destino de ese porcentaje de la tarifa. Actualmente existen varias organizaciones de taxistas libres que trabajan con sus propias aplicaciones, que han creado para modernizar, de manera independiente, su servicio y prestarlo con seguridad y calidad.
Ante esa situación, la petición a los diputados asambleístas es que no les impongan un sistema monopolizado de cobro por tableta y busquen otros sistemas más confiables para el prestador de servicio de transporte público, en la modalidad de taxi libre o de sitio. El recinto de la Asamblea legislativa de la Ciudad de México fue resguardado por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, en el cruce de Allende y Donceles, afectada por la presencia de manifestantes.
Fuente: Excelsior