viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPiden análisis profundo de obra de Paseo Camelinas

Piden análisis profundo de obra de Paseo Camelinas

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Querétaro, Alejandra Vega Reyes, llamó a realizar un buen análisis de la obra en Paseo Camelinas para determinar las causas de las fallas que tiene la vialidad, así como dar con probables responsables.

Expresó que el éxito de una obra es resultado de un proyecto ejecutivo que toma en cuenta todos los aspectos como: clima, infraestructura, condiciones del lugar, etc. En ese sentido, consideró importante tener un estudio y antecedentes para conocer las causas de los problemas que hoy se observan en la vialidad, y con base en ello fijar responsabilidades.

Agregó que en caso de que alguno de los afiliados a la Cámara, tuviera que ver con las fallas, sería exhortado a que se haga responsable de la situación, siempre y cuando se resuelva que las irregularidades se dieron en el proceso constructivo.

«Creo que es importante saber quiénes son los  responsables para que el constructor, aunque fuera afiliado de Cámara, seamos constructores que de todos modos respondemos si hubo alguna falla, o si hubo un tema, yo tampoco quiero decir que sólo los constructores de la CMIC somos perfectos, siempre habrá situaciones o equivocaciones o fallas, yo lo que quiero es sí tener como todo el antecedente, saber qué fue la causa de esta falla y que si es un constructor afiliado que se haga responsable de esta situación -si es que fue por culpa de proceso constructivo-«, apuntó.

Alejandra Vega comentó que hasta el momento, no se ha pedido apoyo de la Cámara  para la elaboración de un análisis de la obra; sin embargo añadió que de hacerse una licitación pública para su reparación, los socios estarían participando.

PRESENTAN EXPO CONGRESO DE CONSTRUCCIÓN CMIC 2018

La presidenta de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandra Vega Reyes dio a conocer los detalles de la Expo Congreso de la Construcción 2018, evento que se llevará a cabo el próximo 3 de mayo en Balvanera Polo & Country Club.

Alejandra Vega expresó que en la exposición participarán más de 45 stands de diferentes patrocinadores y proveedores, se espera la presencia de al menos mil personas a lo largo del día, y alcanzar ventas de por lo menos 100 millones de pesos.

Recalcó que el evento tendrá un enfoque de diálogo sobre temas relevantes para el país como educación, desarrollo económico responsable y la participación de la
mujer empresaria en el Querétaro actual.

Finalmente resaltó que participarán proveedores de maquinaria pesada, concreteras, despachos de fianzas y distribuidores de materiales de construcción en general.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments