viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaRestaurantes de Querétaro promueven campañas para reducir uso de popotes

Restaurantes de Querétaro promueven campañas para reducir uso de popotes

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Querétaro, Sergio Salmón Franz, indicó que a pesar de que aún no hay legislación que prohíba el uso de popotes en los establecimientos de alimentos y bebidas, empresarios del sector impulsan campañas para evitar su consumo desde hace varios años.

Destacó que muchos establecimientos de Querétaro han tomado la decisión de reducir el uso de popotes; no obstante, al ser una iniciativa que no ha sido avalada en su totalidad, no se puede obligar su retiro en los restaurantes. En ese sentido expresó que la apuesta del sector es a la conciencia de las personas.

«Varios establecimientos están tomando la decisión de reducir el uso de popotes, yo no puedo, debido a que no hay legislación, generar una orden directa porque además no me compete hacerlo, yo creo que mandamos a la conciencia de las personas, a la disminución de este tipo de herramientas», apuntó.

Sergio Salmón comentó que en los establecimientos se comparten mensajes con leyendas como «¿sabías que los popotes son basura no biodegradable?» O «para ti es algo tan simple como un popote, pero una persona usa 38 mil popotes en su vida, el 95 por ciento no son reciclables y tardan más de 100 años en degradarse».

Refirió que son medidas que se han tomado a nivel nacional y en la Canirac se ha hecho lo propio para impulsar estas campañas mientras sale la legislación.

Cabe destacar que recientemente los diputados federales avalaron el que no se ofrezcan popotes en restaurantes y bares, esta reforma a la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos, se encuentra a la espera de su aprobación en el Senado.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments