jueves, abril 25, 2024
InicioQuerétaroHay déficit de 160 plazas en el ISSSTE

Hay déficit de 160 plazas en el ISSSTE

El subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Querétaro, Sergio Moctezuma Zarazúa, informó que desde hace dos años, la institución tiene un déficit de  personal de 160 plazas, entre enfermeras, médicos y paramédicos.

Detalló que dicha situación no ha impactado en el servicio, puesto que este se brinda con personal suplente; sin embargo, lo que se está gestionando desde hace tiempo es que el personal sea de base para tener mayor continuidad y permanencia laboral.

«Ya inclusive hace dos años tuvimos la visita del anterior Director General y donde efectivamente nosotros calculamos que tenemos un déficit de personal de 160 personas, entre enfermeras, médicos y paramédicos. Lo mínimo que necesitamos son  160 personas, nosotros estamos haciendo las gestiones desde hace dos años», apuntó.

Resaltó que si bien es necesario regularizar las plazas de anestesiólogos y gente de urgencias médicas, el grueso que requiere ser basificado es personal de enfermería.

Agregó que actualmente 25 por ciento del personal que está trabajando se encuentra en condición de ser regularizando, pues es gente que labora en guardias y suplencias fijas.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments