viernes, marzo 29, 2024
InicioEntretenimientoSpielberg, primer director en alcanzar 10 mil mdd en taquilla

Spielberg, primer director en alcanzar 10 mil mdd en taquilla

Steven Spielberg ha superado otro récord esta semana, convirtiéndose en el primer director en recaudar más de 10 mil millones de dólares en la taquilla mundial a lo largo de toda su carrera.

Los últimos datos de recaudación provienen de su nuevo éxito de ciencia ficción, Ready Player One.

Según BoxOfficeMojo, la cinta protagonizada por Tye Sheridan ha recaudado 475,1 millones en todo el mundo hasta el momento, desde su lanzamiento el pasado 29 de marzo.

La adaptación de la novela de Ernest Cline se ha convertido ya en la cinta más taquillera de Spielberg en la última década. Supera en más de 3 mil millones a su más inmediato perseguidor. Se trata del neozelandés Peter Jackson, cuyas famosas trilogías de El Señor de los Anillos y más tarde El Hobbit lo llevaron a recaudar 6 mil 520 millones en la taquilla mundial.

A Spielberg y Jackson les siguen otros nombres tan reconocidos como los de Michael Bay (6 mil 451 millones), James Cameron (6 mil 139 millones) y el cineasta de la saga Harry Potter, David Yates (5 mil 347 millones).

La mejor taquilla de la carrera de Spielberg se la reportó Parque Jurásico (Jurassic Park) en 1993. La cinta ambientada en la ficticia Isla Nublar recaudó 983,8 millones en todo el mundo. La siguiente fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal en 2008, con 786,6 millones, mientras que E.T. El extraterrestre recaudó 717 millones en el año 1982.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments