viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaNecesaria una reestructuración del Centro Histórico: Canaco

Necesaria una reestructuración del Centro Histórico: Canaco

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz, indicó que si bien la actividad comercial en el Centro Histórico se mantiene estable ante el crecimiento y los cambios en la ciudad, sí es necesario pensar en una reestructuración que permita un mayor dinamismo en la zona.

Comentó que la reestructuración debe considerar principalmente el tema de movilidad, pues actualmente hay pocos estacionamientos y poco espacio disponible. En ese sentido agregó que los cambios que ha realizado tanto el municipio con las bicicletas y el estado con el sistema Qrobús propiciarán un mejor acceso al primer cuadro de la ciudad.

«Siempre el comerciante como tú sabes, quiere una venta mejor, o sea nunca hay una venta buena, siempre al otro día quieres una venta mejor, entonces bueno, en base a ese sentido tenemos que hacer una reestructura, en la cuestión de manejar el tema de la movilidad. Hay pocos estacionamientos, poco espacio disponible, entonces con todo este tema de que se está modificando la movilidad, con todos los aspectos de bicicleta, de Qrobús, va a tener mejor acceso el Centro Histórico», apuntó.

Carlos Ruiz destacó que ante los cambios que ha tenido el Centro Histórico y el transporte público, la Canaco encuentra áreas de oportunidad que podrían fortalecer al comercio.

Asimismo refirió que la Cámara tiene toda la disposición de apoyar al estado en el tema de movilidad.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments