viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioLlegan a la capital 5 nuevos hoteles, uno de ellos japonés

Llegan a la capital 5 nuevos hoteles, uno de ellos japonés

5 nuevos hoteles se construyen en la capital queretana con una inversión de 740 millones de pesos, uno de ellos es japonés, así lo señaló la secretaria de Turismo, Esther Carboney.

La secretaria de Turismo, Esther CarboneyCarboney dio a conocer que para este 2018 se espera la inversión de 740 millones de pesos por la construcción de cinco nuevos hoteles.

Carboney dio a conocer que para este 2018 se espera la inversión de 740 millones de pesos por la construcción de cinco nuevos hoteles.

Comentó que se ubicarán en la carretera 57, uno en Zaragoza, otro más en Constituyentes y dos más en Juriquilla uno de ellos será japonés.

«Tenemos un hotel japonés que estará en Juriquilla, dos hoteles en Juriquilla, un hotel en la carretera 57, otro en Zaragoza y otro en Constituyentes».

Comentó que con estos nuevos cinco hoteles se contará con 740 habitaciones más, que se suman a las 8 mil 585 con las que se cerró el 2017.

Esther Carboney agregó que a pesar del número de habitaciones que hay en la capital aún no se satura el mercado hotelero, muestra de ello es el porcentaje de ocupación y es que señaló que a mayor número de habitaciones la ocupación debería ser menor, sin embargo, Querétaro se mantiene por encima de la media nacional que es de 40 por ciento, en el municipio en 2016 la ocupación hotelera cerró en un 59 por ciento y 62 por ciento en 2017 un incremento del 5 por ciento.

Hoy en Querétaro se cuenta con hoteles desde una y hasta cinco estrellas y con 9 mil 200 habitaciones disponibles para recibir a los turistas.

Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments