En un ambiente de fiesta deportiva fueron inaugurados los XLIII Juegos Nacionales Deportivos sobre Silla de Ruedas Querétaro 2018.
El acto fue celebrado en el Querétaro Centro de Congresos, en donde Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF de Querétaro, fue la encargada de dar por inaugurado el evento deportivo, el cual reúne a 860 participantes provenientes de los 32 estados de la República Mexicana y 3 instituciones (DIF Nacional, IMSS y UNAM).
“Demostrarán ser una inspiración, cada uno de ustedes son un modelo a seguir gracias al perseverancias, gracias a su lucha, pero sobre todo al esfuerzo que los ha traído hasta aquí. Querétaro se une al cambio generacional al ser un estado incluyente en la sociedad, donde la integración de todos será una realidad positiva, lo demostraremos con los deportistas de nuestro país. Este evento me representa que la unión hace la fuerza y que no hay límites que detentan para quienes tienen sueños y que luchan día a día por un lugar dentro de los mejores”.
Querétaro contará con la participación de 47 atletas, mientras que las disciplinas que se estarán desarrollando a partir de este viernes 13 hasta el lunes 16 de abril son: natación, atletismo, tiro con arco, danza deportiva, tenis de mesa, power lifting, basquetbol, paraciclismo y tenis cancha.
Por su parte, Francisco Domínguez Servién, gobernador del Estado de Querétaro, destacó que este evento recibe por primera vez “la validación del Comité Paralímpico Internacional con delegados del power lifting y de natación, se aplicarán pruebas de antidoping a todos los participantes, también se cuenta con atletas de las 32 entidades, que son el primer filtro para elegir preseleccionados nacionales.”
Durante la ceremonia de inauguración hubo una muestra de baile, además de que la atleta paralímpica queretana, Evelyn Enciso, quien por cierto ganó oro en los 100 metros planos en atletismos en estos Juegos Nacionales, fue la encargada de prender el juego olímpico.
Por: Agustín Zepeda F.