jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaResultado de elecciones no impactará en economía

Resultado de elecciones no impactará en economía

El presidente del Club de Industriales de Querétaro (CIQ), Omar Hernández Yáñez, indicó que los resultados del proceso electoral, no impactarán -por lo menos este año- en la marcha de la economía del país, que contempla crecer en un 2 por ciento, y en Querétaro entre el 6 y 7 por ciento.

Refirió que independientemente de quién asuma la silla presidencial, no habrá impacto en la dinámica y «vuelo» que tiene Querétaro, por lo que será en años subsecuentes cuando se puedan presentar cambios.

«Este año no, por más malo que nos toque el presidente, no alcanza a afectar la dinámica, el vuelo que trae Querétaro. Ya hacia años subsecuentes pues ya no sabemos», apuntó.

Refirió que uno de los objetivos que tiene el Club de Industriales es que el desarrollo del estado se siga impulsando desde las empresas micros, pequeñas, medianas y grandes; pues resaltó que se debe dejar de lado la idea de que los representantes populares van a solucionar la vida a la gente.

«Las Pymes, los profesionistas y las empresas grandes son las que tienen que sacar adelante todo ese asunto que desafortunadamente a veces se vende (…) de que si gana tal o cual candidato, tal o cual alcalde, tal o cual diputado o senadores, le van a solucionar la vida a la gente pero realmente no es así, hay que trabajar cada quien en su área y es como uno tiene que salir adelante», añadió.

Omar Hernández comentó que no hay temor en el proceso electoral, pues incluso el gasto público que generan las campañas benefician a las empresas del estado, sin embargo agregó que lo que se espera de este proceso es que en Querétaro se tenga un nivel de contienda más educado que en otros lugares.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments