miércoles, abril 24, 2024
InicioMunicipioSemana Santa y Pascua dejan 93 mdp de derrama para la capital

Semana Santa y Pascua dejan 93 mdp de derrama para la capital

Según datos preliminares las vacaciones de Semana Santa y Pascua dejaron una derrama económica de casi 93 millones de pesos para la capital, así lo señaló Esther Carboney, secretaria de Turismo.
La secretaria de Turismo, Esther Carboney dio a conocer que según datos preliminares, ya que sólo el 60 por ciento de los hoteles empadronados han subido sus datos a Datatur, durante Semana Santa y Pascua se generó una derrama económica de casi 93 millones de pesos.
Se tuvo un 80 por ciento de ocupación con la llegada de 36 mil 764 turistas noche que en promedio permanecieron en la capital en promedio 2.3 noches, ello significa un 8 por ciento arriba de lo registrado en la misma temporada, pero el año pasado.
“Nada más que es un preliminar porque el sistema se nutre de la información que los mismos hoteleros van subiendo al sistema y sólo tengo el 60 por ciento de los hoteleros que ya subieron su información, hasta ahora tenemos un porcentaje de ocupación del 80 por ciento, estamos hablando de 36 mil 764 turistas noche, la estadía promedio fue de 2.3 noches y la derrama económica fue de casi 93 millones de pesos, fueron 92.6 millones de pesos”.
Asimismo, la secretaria comentó que en el Parque Bicentenario se superaron las expectativas, y es que recordó que la meta era la visita de 50 mil personas, pero en total fueron 65 mil 200 en Semana Santa y Pascua.
Detalló que en Semana Santa fueron 3 mil 849 las personas que acudieron al parque a disfrutar principalmente las atracciones acuáticas y 31 mil 357 durante Pascua, todo ello con saldo blanco.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments