jueves, abril 18, 2024
InicioDeportesDespluma Santos Laguna a Gallos de Querétaro

Despluma Santos Laguna a Gallos de Querétaro

Santos Laguna tocó el cielo al derrotar 3-0 este domingo a Gallos de Querétaro, en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

Querétaro bien plantado atrás construyó su salida con cambios de banda y atacó con velocidad por el costado izquierdo. Santos trabajó moviendo el balón desde la línea de defensa y con balones por aire a profundidad encontró oportunidades a para disparar de media distancia.

Ambos conjuntos se trabaron en el centro del campo y parecía que nadie tenía prisa por abrir el marcador, al mismo tiempo se cedían el esférico uno al otro, las llegadas por derecha de Santos no fueron muy efectivas; Querétaro, por su parte, encontró la más clara cuando Yerson Candelo pasó entre tres en el área y Jonathan Orozco reaccionó para evitar que el balón tocara la red por primera vez.

Pasando los minutos, Santos mostró más ambición al ataque, encontró jugadas de peligro, pero Tiago Volpi las resolvió de manera brillante. En la parte delantera, Edson Puch recibió el esférico, para su mala suerte el disparo salió por arriba de la portería, tras llegada por la izquierda a velocidad.

En el segundo tiempo, los laguneros cambiaron su estrategia, impulsaron el ataque con centros y un par de tiros libres que pasaron por un costado. Djaniny Tavares rompió las líneas defensivas y disparó desde la frontal, la pelota cruzó para pasar por un lado.

Los verdiblancos movieron el esférico, poco a poco fueron aventando a Gallos a su propio territorio pero en los últimos metros se complicaron para definir a puerta por el planteamiento de los zagueros.

Los emplumados con la intención de encontrar el gol que les diera la ventaja trabajó el contragolpe y esperó el error de la defensa, Carlos Izquierdoz y Edson Puch dieron un espectáculo aparte en aquella zona.

Los goles de Santos

Los tantos cayeron en último cuarto del partido, cuando Jonathan Rodríguez aprovechó un error de Tiago Volpi para enviar la pelota al fondo de la red.

Tras el primero, la defensa de Querétaro se fue en picada y recibió otro par de tantos, primero Djaniny Tavares desde la mancha de penal, al 80′. Jonathan Rodríguez amartilló el último clavo en el ataúd de Gallos, al 88′, de acción.

Con el resultado, Santos aseguró su boleto a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, al sumar 29 puntos; Querétaro se quedó con 16 unidades y pocas posibilidades de llegar a la Liguilla.

Para la actividad de la fecha 15, Santos Laguna visitará a Pachuca; mientras que, Querétaro también fungirá como visitante en el Estadio Jalisco ante Atlas.

Fuente: Televisa Deportes

Foto: Especial

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments