jueves, marzo 28, 2024
InicioUniversitariosSin quejas formales por acoso contra docentes de Psicología de la UAQ

Sin quejas formales por acoso contra docentes de Psicología de la UAQ

El director de la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Querétaro  (UAQ), Manuel Fernando Gamboa, señaló que pese a los señalamientos que se han hecho en contra de maestros de la Facultad, por presunto acoso sexual en el grupo de Facebook denominado #YoTambiénUAQ, hasta el momento no hay quejas, ni denuncias formales que permitan tomar cartas en el asunto.

Refirió que si bien desde rectoría se dio apertura a una oficina especializada en el tema, no hay queja alguna contra docentes de dicha unidad, asimismo expresó que los comentarios que se han hecho en la red social, no representan una base sólida, ni para llamar la atención, ni para otra acción.

«La rectoría abrió una oficina especializada para atender todo este tipo de casos y hasta donde sabemos no hay ninguna denuncia formal para ninguno de los profesores de la Facultad de Psicología, ha habido sí comentarios en la página, pero esta, hay que dejar claro que la autoridad no puede actuar sin una base sólida, ni para llamar la atención, ni para nada. En ese sentido, lamentablemente esos comentarios en las redes sociales pues no han generado una denuncia formal, hasta donde yo sé de ninguno de los profesores», apuntó.

Destacó que a nivel institucional se sigue una agenda de trabajo para hacer frente a esta situación, la cual considera la sensibilización, el trabajo con directivos, orientación hacia los alumnos y alumnas con la intención de que si deciden denunciar, tengan confianza de que su queja será atendida.

Agregó que el hecho de que el proceso se lleve a cabo en una oficina externa a las facultades, da garantía de que no hay implicados de las unidades académicas, evitando así malos entendidos.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments