miércoles, abril 24, 2024
InicioQuerétaroReitera rectora que la UAQ será neutra y plural en proceso electoral

Reitera rectora que la UAQ será neutra y plural en proceso electoral

Ante las presuntas denuncias del alumnado de algunos campus de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) que se encuentran en la sierra gorda, en relación a la incitación de coordinadores para que los estudiantes solo acudan a eventos del candidato de Morena al senado, Gilberto Herrera Ruiz, la rectora de la Institución Teresa García Gasca, dijo desconocer dichos señalamientos.

Como ya lo había planteado anteriormente, indicó que durante la contienda electoral la Máxima Casa de Estudios se mantendrá neutra, plural y con la misma oportunidad para todos los candidatos de todos los cargos de elección popular, asimismo comentó que no tiene conocimiento de que dentro de la universidad se esté haciendo algún tipo de campaña.

«No tengo conocimiento de ello, la Universidad como lo hemos dicho, se va mantener, como debe ser, de forma neutra, plural, con la misma oportunidad para todos los candidatos de todos los cargos de elección popular  (…) No tengo conocimiento de que se esté haciendo ningún tipo de campaña en ese sentido», apuntó.

La rectora, reiteró el llamado a la comunidad universitaria para mantener el carácter de neutralidad y pluralidad, ello con el propósito de legitimar las elecciones de este 2018.

Agregó que la universidad ha tenido ya un encuentro con el Instituto Nacional Electoral (INE) y ya tiene preparada una propuesta de al menos 5 presentaciones en distintos campus, en las que se buscará la participación de candidatos a diputados y candidatos a senadores que tendrán la misma oportunidad de ser escuchados por los universitarios.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments