viernes, marzo 29, 2024
InicioQuerétaroEnrique Correa, nuevo presidente interino de Querétaro

Enrique Correa, nuevo presidente interino de Querétaro

Luego de que Marcos Aguilar Vega solicitara licencia, Enrique Correa fungirá como presidente interino del Municipio de Querétaro por 90 días, a partir del 2 de abril.

Durante sesión ordinaria de cabildo del ayuntamiento de Querétaro, fue aprobada la licencia para separarse de sus funciones de manera temporal por 90 días, del alcalde Marcos Aguilar Vega, que se efectuará a partir del 2 de abril del año en curso.

“Doy cuenta de 15 votos a favor y una abstención, por lo que se aprueba por la mayoría de votos de este honorable ayuntamiento la licencia de separación temporal del cargo por 90 días del licenciado Marcos Aguilar Vega, presidente municipal”, informó Rafael Fernández de Cevallos, secretario del ayuntamiento.

Así mismo, Rafael Fernández de Cevallos, informó de la propuesta de Marcos Aguilar Vega, para que el regidor propietario Enrique Correa, fuese quien ocupase el cargo durante los 90 días que se ausentará, propuesta que fue secundada por 15 de los 16 integrantes del ayuntamiento.

“Con 15 votos a favor y un voto en contra, se aprueba por mayoría de votos de este honorable ayuntamiento el nombramiento de que el regidor Enrique Antonio Correa Sada sea el presidente interino por los 90 días de la licencia”, añadió.

Con el nuevo nombramiento, Arturo Molina Zamora suplirá a Correa Sada, y será el 2 de abril que ambos tomen protesta en los cargos conferidos.

En otro sentido, al solicitar el uso de la voz, Felipe Macías, coordinador de regidores del PAN, felicitó y reconoció el trabajo que él aún alcalde capitalino, Marcos Aguilar ha desempeñado durante su administración y le deseo éxitos en los próximos proyectos a emprender.

Durante la sesión también fue aprobada la solicitud de licencia temporal hasta por 90 días de la sindico propietaria Juanita Elías Solís, del partido Acción Nacional, quedando en su lugar Sonia Rojas Loreto, quien era síndico municipal suplente.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments