jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesFuerzas Armadas seguirán en las calles el tiempo que sea necesario: Peña

Fuerzas Armadas seguirán en las calles el tiempo que sea necesario: Peña

El Presidente de la República Enrique Peña Nieto aseguró que son ingenuos y negligentes los que creen que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por lo que las Fuerzas Armadas seguirán en las calles el tiempo que sea necesario, para recuperar las condiciones de paz y seguridad en las comunidades.

Al entregar 60 Menciones Honoríficas a Unidades del Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México, dijo que hay quienes afirman que la violencia no se combate con violencia, pero es claro que confunden violencia con el uso legítimo de la fuerza para defender a una población inerme ante un agresor que no entiende razones y menos de leyes.

En clara alusión a los señalamientos del candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, el jefe del Ejecutivo Federal recordó que las fuerzas armadas no pidieron salir a las calles a combatir al crimen organizado, fueron los gobiernos locales y la población afectada, quienes requirieron el auxilio de las Fuerzas Armadas.

“Sería ingenuo y negligente creer que con buenos deseos se puede detener a los criminales, por eso el gobierno de la República respondió sin titubeos a ese llamado y por eso mantendrá la presencia de nuestras fuerzas armadas en donde se requieran, y por el tiempo que sea necesario”, manifestó.

En el patio de honor de la Secretaría de Marina, el presidente Enrique Peña Nieto reconoció que la compleja situación de inseguridad que se vive en diversas zonas del país ha puesto en evidencia la debilidad institucional de sus policías locales, y en esos casos la única opción que tiene el Estado para enfrentar con éxito a las organizaciones criminales es la que ofrece el Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Agregó que hasta ahora se han logrado abatir 109 de los 122 objetivos prioritarios de la delincuencia organizada identificados al principio de su administración y lamentablemente en estas acciones, 169 elementos de las Fuerzas Armadas han caído en cumplimiento de su deber.

En su intervención, el general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se refirió a quienes quisieran distanciar a las Fuerzas Armadas del pueblo, siendo que ellos son el mismo pueblo pero en uniforme militar.

“Que hay quienes quisieran distansiarnos del pueblo, imposible, somos uno y lo mismo, que entre nosotros no hay cabida para quien se guía en otro sentido, que somos el pueblo en uniforme militar, nunca criminales ni represores, nunca cobarde ni abusivos, nunca mediocres ni mentirosos, nunca desleales ni traidores”, enfatizó.

En el mismo sentido, el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina (Semar), dejó en claro que las Fuerzas Armadas no son represoras ni cobardes.

“Actúen siempre conscientes de nuestro origen y de la confianza que nos ha sido depositada por las y los mexicanos, toda vez que soldados, pilotos y marinos no somos criminales, ni represores, nunca cobardes, ni abusivos, como bien lo ha dicho el general Cienfuegos, somos el mismo pueblo”, subrayó.

Fuente: Excélsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments