miércoles, abril 24, 2024
InicioMundoPolicía mata al autor de la toma de rehenes en Francia

Policía mata al autor de la toma de rehenes en Francia

El autor de la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes (sur de Francia), en la que han muerto al menos dos personas, ha sido abatido por las fuerzas de seguridad. El asalto se produjo a las 14:25 (tiempo de Francia) y el terrorista ha sido abatido», señalaron las fuentes, quienes agregaron que en el asalto han resultado heridos dos policías de las fuerzas de intervención del GIGN, así como el elemento policiaco que seguía como rehén en manos del presunto terrorista.

El portavoz del Ministerio francés del Interior, Frédéric de Lanouvelle, informó que el autor «tiene simpatías por (el grupo terrorista) ‘Daesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) y por el yihadismo». Los líderes de las instituciones europeas condenaron la toma de rehenes y expresaron su solidaridad con Francia. Expreso mi preocupación por lo que parece ser un acto terrorista. Seguimos de cerca los acontecimientos y expresamos nuestra plena solidaridad con Francia y su población», expresó en conferencia de prensa el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, al término de una cumbre europea.

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, recordó que Francia es un país que ya ha sufrido duros ataques terroristas en el pasado y que «ahora ha vuelto a ser golpeado por un acto cobarde y sangriento». Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, trasladó su «apoyo a las víctimas de Trébes» en un mensaje en la red social Twitter. Lucharemos contra el terrorismo con uñas y dientes. Europa debe estar unidad para garantizar la seguridad, la primera libertad de nuestros ciudadanos», dijo.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments