sábado, abril 20, 2024
InicioNacionalesDan 'banderazo' a operativo carretero 'Semana Santa 2018'

Dan ‘banderazo’ a operativo carretero ‘Semana Santa 2018’

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) y la Policía Federal (PF), destacamento seguridad regional, dieron el banderazo de inicio al programa preventivo y de seguridad carretero ‘Semana Santa 2018’.

En una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza de cobro de Tlalpan de la Autopista México Cuernavaca, el Comisionado General Raúl Antonio Castillejos informó sobre el trabajo coordinado que realizarán a partir de hoy, 23 de marzo, hasta el 8 de abril del 2018 con motivo del período vacacional.

«Se realizarán operativos ‘Telurio’, ‘Carrusel’, ‘Radar’, ‘Cinturón’ y ‘Lince’, para estar atentos a las necesidades de los paseantes y garantizar su seguridad».

Por su parte, el Director General de Caminos y Puentes Federales, Lic. Benito Neme Sastré, comentó:

«Se esperan alrededor de 25 millones de cruces vehiculares durante los 17 días del operativo en el sistema carretero nacional. Más de cinco mil trabajadores de CAPUFE estarán participando día y noche».

En el operativo que participarán más de 400 vehículos, CAPUFE, de apoyo entre ambulancias, grúas unidades de señalamiento dinámico, unidades de rescate y auxilio vial, la dependencia federal, a través de la Unidad de Medicina y Prevención, trabajará en la disminución de accidentes, brindando vigilancia a los conductores de unidades de transporte foráneo, para que los viajeros tengan seguridad.

Las autoridades exhortaron a quienes saldrán de vacaciones, y utilizarán el sistema carretero nacional, para que lo hagan con respeto a la velocidad límite, no combinar el alcohol con el volante y no manipular teléfonos celulares al conducir. Haciendo énfasis en utilizar todos los pasajeros el cinturón de seguridad.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments