jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionales¡Cuidado! Hacen este fraude a nombre de Condusef

¡Cuidado! Hacen este fraude a nombre de Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó a la población sobre estafadores que a su nombre, intentan engañar a las personas bajo el argumento de realizar convenios para obtener descuentos de hasta 70 por ciento en sus deudas y de ayudarlos a limpiar su historial crediticio.

En un comunicado, señaló que en días pasados usuarios informaron a la Comisión de anuncios que están pegados en algunas colonias de la delegación Iztapalapa, en donde con el logo de la misma anuncian: “Lanzamos una campaña para ayudarte a solucionar tus problemas financieros (deudas). Haciendo un convenio donde podrás obtener un descuento máximo a la deuda y así solucionar tus problemas con buró de crédito y obtener un nuevo crédito en un futuro”.

Además, la publicidad indica que ayudan a solucionar problemas de adeudos con diversas instituciones financieras como bancos, tiendas departamentales, así como en el pago de servicios de agua y la luz. El falso comunicado proporciona el número de teléfono celular 55-71-71-53-36 y las siguientes direcciones de correo electrónico: [email protected][email protected] como datos de contacto, las cuales enfatizó, no pertenecen a Condusef .

El organismo reiteró que dichos comunicados no pertenecen a esta institución pública por lo que hace un llamado a la población a no dejarse engañar y ser precavida ante este tipo de estafadores, que sólo buscan perjudicar sus finanzas. También destacó que presentará una denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por estas acciones que buscan engañar a los usuarios y afectar su situación económica.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments