jueves, marzo 28, 2024
InicioLo más relevanteCrean comisión para la elección de directores de la UAQ

Crean comisión para la elección de directores de la UAQ

En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Máxima Casa de Estudios, fue aprobada la conformación de la Comisión Especial para la Elección de Directores de la Escuela de Bachilleres y las Facultades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para el período 2018-2021.

Los integrantes de la Comisión son los mismos que dirigieron el proceso en la elección de rector y ahora llevarán los trabajos en este ejercicio.

La rectora, Teresa García Gasca, refirió que la primera acción de la comisión será la de emitir un acuerdo general para el proceso electoral, a partir de ello cada Facultad tendrá un consejo que se declarará inamovible, en el que se harán nombramientos de los comités electorales y se generarán las convocatorias.

«Es el preámbulo, esta comisión emitirá un acuerdo general para el proceso electoral y posteriormente cada una de las facultades, tendrá un consejo en donde se recalará inamovible su consejo para que nombren a los comités electorales por facultad y escuela de bachilleres y ellos mismos generen sus propias convocatorias», apuntó.

Resaltó que en mayo se desarrollará el proceso en las 13 facultades y la escuela de bachilleres, en cuanto a la fecha de las votaciones comentó que ello dependerá del acuerdo general y todas las convocatorias.

Añadió que el proceso que se lleve dentro de la Universidad no se mezclará con el ejercicio  de elecciones federales y estatales, en todos estos se mostrarán respetuosos y plurales sin generar alguna situación que pueda malinterpretarse.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments