viernes, marzo 29, 2024
InicioMundoArgentino se cambia de género para jubilarse antes

Argentino se cambia de género para jubilarse antes

La historia de un hombre de 60 años que se cambió de género en Argentina ha creado polémica porque sus compañeros de trabajo afirman que lo ha hecho para poder jubilarse antes. Los hombres en Argentina se jubilan a los 65 años, mientras las mujeres lo hacen a los 60. «Estupor, incredulidad y sinrazón porque un compañero de trabajo se cambió el DNI (documento de identificación) a sexo femenino, cuando es bien sabido que es masculino y tiene pareja», afirma un mensaje de los compañeros de Sergia (antes Sergio) Lazarovich, que ha sido leído este martes en ‘La Red’.

Sin embargo, la ahora mujer ha afirmado que se cambió de género porque tiene «una convicción». «Los medios están mintiendo, deberían informarse un poco más, están mintiendo, no inicié ningún trámite en Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social)», ha asegurado a ‘El Tribuno’. «Lo hice porque estoy convencido, las motivaciones son mías y no tengo que explicarle nada a nadie», asegura. Ha añadido que se ha enterado de la polémica por su hija y que «esto no habría sido un problema para nadie si todos se jubilaran a los 65 años».

El director del Registro Civil de Salta, Matías Assennato, ha contado que el cambio de género de Lazarovich se realizó en Tucumán y que lo único necesario es registrar el cambio de género y nombre, dado que «la ley no pide como requisito que haya una intervención quirúrgica u hormonal». «Ya cumplió los 60 años. Nosotros no tenemos nada que nos confirme que se quiera jubilar», ha indicado, en relación a las supuestas intenciones de Sergia. «Como organismo, si la persona se presenta para iniciar el trámite jubilatorio, lo puede hacer, pero después va a pasar al sector jurídico», sostiene.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments