viernes, abril 19, 2024
InicioMunicipioSe investigará quién filtró información incorrecta sobre detención de un supuesto líder...

Se investigará quién filtró información incorrecta sobre detención de un supuesto líder de un grupo delictivo

Marcos Aguilar dialogará con el secretario de Seguridad Pública Municipal para conocer quién dio a conocer que se había detenido a un líder de un grupo delictivo y sancionar si no cumplió con su responsabilidad.
El presidente municipal, Marcos Aguilar dio a conocer que dialogará con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz para que puedan aclarar y conocer quién filtró la información de que se había detenido en la capital a un líder de un grupo delictivo buscado a nivel nacional.
Señaló que en caso de no haber cumplido con su trabajo de manera responsable se sancionará ello luego de que autoridades estatales confirmaran que finalmente no se trató de dicho delincuente sino de otra persona que cometió el delito de cohecho.
“Voy a conversar esto con el secretario de Seguridad Pública Municipal y si hay alguna persona que haya realizado alguna actividad contraria a sus obligaciones como servidor público por supuesto que tendría que ser sujeto de sanción”.
Al ser cuestionado del porqué confirmó que se trataba de este supuesto líder del Cartel del Golfo, el mandatario señaló que fue porque el tema ya se había mediatizado, pero reiteró que fue la Guardia Municipal quien hizo la detención por otras causas y no por haber sido confundido con dicho personaje, además de que fue puesto a disposición de manera inmediata ante la Fiscalía.
Marcos Aguilar expresó que independientemente de que se trate o no de un líder de un grupo delictivo se tiene que seguir deteniendo a todas las personas que violenten la ley en Querétaro.
Sobre el nombramiento de Jorge Castañeda como asesor estratégico de la campaña de Ricardo Anaya, Marcos Aguilar expresó que se trata de un refuerzo que va a ayudar al equipo de trabajo del candidato del PAN con un enfoque profesional y competitivo, afirmó es una decisión valiosa que abonará a que Anaya sea el próximo presidente de la República.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments