martes, abril 16, 2024
InicioMunicipioInaugura Marcos Aguilar la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro

Inaugura Marcos Aguilar la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro

Inaugura Marcos Aguilar la Unidad Municipal de Atención Animal de Querétaro, espacio en que se dará atención y cuidados médicos a perros y gatos a bajos costos, asimismo, se entregó el quirófano móvil, en ambos se hizo una inversión total de 2.5 millones de pesos.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la inauguración de la Unidad Municipal de Atención Animal espacio que tiene el objetivo de prestar servicios médicos a perros y gatos a costos bajos, pero con especialistas y médicos veterinarios certificados.
Esta unidad estará a cargo del municipio y en ella se prestarán servicios como consulta general y especialista, esterilización, cirugía y aplicación de vacunas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales, Alejandro González Valle señaló que la inversión para construir este lugar fue de 1 millón 800 mil pesos y además para dar el servicio en otras zonas de la capital también se hizo entrega de una clínica móvil en donde la inversión fue de 782 mil pesos.
“La inversión de esta clínica es poco más de un millón 800 mil pesos, más la clínica móvil que también entrega el día de hoy el presidente municipal que es la camioneta marca Mercedes Benz modelo 2018 que cuenta con una mesa quirúrgica, lavabo automático, vitrina para medicamentos, mesa y charola para instrumental quirúrgico, iluminación e instalación eléctrica aquí hubo una inversión de 782 mil pesos, entonces estamos hablando que en general es una inversión sin precedente superior a los 2 millones y medio de pesos”.
Agregó que en la Unidad Municipal de Atención Animal se tendrá capacidad para realizar de 25 a 30 consultas diarias, de 10 a 15 cirugías también de manera diaria y aplicación de vacunas sin límite durante todo el año.
El mandatario municipal por su parte, recordó que esta unidad fue un compromiso de campaña y ahora ya se ha cumplido, además recordó que sigue pendiente la construcción de una nueva unidad de control animal, para ello afirmó se está trabajando, sólo están a la espera de que se entreguen las escrituras del terreno en donde se construirá y una vez que se libere se estaría arrancando la obra, el fin afirmó es atender a los animales que no sólo son mascotas, sino que se convierten en un miembro más de la familia.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments