jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludHova Health de Alexis Nickin promueve la salud en las mujeres mexicanas

Hova Health de Alexis Nickin promueve la salud en las mujeres mexicanas

La empresa Hova Health de Alexis Nickin promueve la salud en las mujeres mexicanas, en el marco de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, promoviendo la implementación de servicios de telemedicina para prevenir padecimientos como el cáncer. En 2015, el cáncer se convirtió en el enemigo público número uno de la sociedad mexicana, al cobrar 8.8 millones de vidas, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). El cáncer de mama, en particular, tuvo en ese mismo año un incremento de la incidencia de tumor maligno de mama en las mujeres, siendo el grupo de entre 25 y 44 años, el que más aumentó.

Este tipo de cáncer, forma parte del grupo de enfermedades crónico- degenerativas cuyo tratamiento oportuno, permite librar a las pacientes de la enfermedad. Sin embargo, la falta de detección oportuna y atención, deriva en complicaciones que incluso pueden causarla muerte de quien lo padece. Ante esta problemática de salud pública, Hova Health ha propuesto implementar en las principales instituciones sanitarias en el país, la Telemedicina, como una alternativa eficaz para la prevención del cáncer de mama en las mujeres mexicanas.

A través de esta tecnología desarrollada por la empresa de Alexis Nickin desde hace más de 10 años, se permite a los especialistas hacer el diagnóstico, tratamiento, control y vigilancia epidemiológica del cáncer de mama. Entre las principales herramientas tecnológicas para prevenir el cáncer, figuran el ultrasonido, la resonancia magnética y la mamografía digital, con la que se han encontrado muchos más beneficios como un menor número de retomas, mejor visualización en el contorno de la piel que aumenta las posibilidades de emitir un diagnostico a tiempo, y el almacenamiento digital de los resultados para hacer seguimiento a distancia o pedir segundas opiniones.

Hova Health ha apostado por la implementación de esta tecnología en beneficio de la sociedad mexicana. Para consultar mayor información sobre la Telemedicina, puedes hacerlo a través de su sitio oficial.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments