sábado, abril 20, 2024
InicioQuerétaroFamilia, pilar fundamental para evitar crímenes: iglesia

Familia, pilar fundamental para evitar crímenes: iglesia

El vocero de la diócesis de Querétaro, Mons. José Lara Becerril, destacó la formación en la familia es el pilar fundamental para evitar casos como los ocurridos en Colón y Plaza Antea.

 

Tras los hechos lamentables ocurridos esta semana en la entidad, primero en Colón, con el caso de la menor de 6 años, Dulce Cecilia, quien fue violada y asesinada por su primo de 14 años, y el percance ocurrido en la plaza comercial Antea, en el que, después de que 6 hombres discutieran, 3 de ellos resultaron muertos y uno más herido, monseñor José Lara Becerril, vocero del arquidiócesis de Querétaro, comentó que el evitar estos casos está en la formación que se da en casa a través de los padres.

 

“Respecto de todos estos acontecimientos lamentables, todo apunta, como yo siempre lo eh dicho, todo apunta siempre a un mismo punto, y el punto es la familia, la familia tiene que estar liderada por los padres”, dijo.

 

Añadió que, si bien las escuelas informan y educan, es la familia quien forma a los ciudadanos, y esta formación es la seguridad más grande que debe tener la población, por lo que exhortó a los padres a estar siempre cercanos a sus hijos y mantener el diálogo, sin importar la edad que estos tengan.

 

En tanto, respecto al popular video de “la niña bien” que se hizo viral en redes sociales, Lara Becerril destacó que este es un video manipulado, en que ningún sacerdote real de la iglesia católica participó, dado que saben que la ley no les permite la participación política para favorecer a ningún partido o candidato.

 

Así también, aprovecho para hacer un llamado a los partidos políticos y aspirantes a puestos de elección, a no involucrar a la iglesia católica en la guerra sucia que suele darse en los procesos electorales.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments