jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioEncabeza Marcos Aguilar la entrega de apoyos del programa “Becas para todos”

Encabeza Marcos Aguilar la entrega de apoyos del programa “Becas para todos”

Encabeza Marcos Aguilar la entrega de apoyos del programa “Becas para todos”, en este primer periodo del año se otorgan 3 mil 800 becas con un monto de 7 millones 555 mil pesos, al concluir el trienio se habrán duplicado los recursos para este programa con 50 millones de pesos y se habrán beneficiado a 22 mil estudiantes.
El presidente municipal, Marcos Aguilar encabezó la entrega de apoyos a alumnos que se vieron beneficiados con el programa “Becas para todos”.
En este primer periodo del año se otorgaron 3 mil 800 apoyos con un monto de 7 millones 555 mil pesos, así lo señaló la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Beatriz Marmolejo quien recordó que este programa busca reconocer el esfuerzo de los estudiantes y apoyarlos para que puedan continuar con sus estudios.
“Este programa “Becas para todos” donde se ha duplicado el monto del presupuesto asignado durante la administración pasada, para el programa de becas los jóvenes de secundaria, preparatoria y licenciatura de escuelas públicas son quienes pueden acceder a ellas, hoy ustedes son testigos de la palabra cumplida de nuestros presidente y amigo Marcos Aguilar son beneficiarios de una beca para continuar con sus estudios y son parte de las familias que pueden constatar que el recurso público se invierte bien”.
Beatriz Marmolejo agregó que este trienio se duplicó el monto del recursos para becas, es así que se pasó de 25 a 50 millones de pesos y al finalizar la administración se habrán beneficiado a 22 mil estudiantes de secundaria, preparatoria y licenciatura.
Por su parte, Marcos Aguilar recordó que en su administración la educación ha sido un rubro importante de ahí la inversión de 400 millones de pesos para este programa de becas, construcción de 108 arcotechos y la entrega de 8 mil 800 computadoras a maestros de la capital.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments