jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroAlistan operativos de seguridad por Semana Santa

Alistan operativos de seguridad por Semana Santa

Alrededor de 790 policías participarán en los operativos de seguridad en Semana Santa, en donde se trabaja en coordinación con la diócesis de Querétaro, refirió Ángel Rangel, subsecretario de la policía estatal.

 

En el marco del inicio de las celebraciones por Semana Santa en el estado, la iglesia católica de Querétaro y los cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno, y protección civil, trabajan en la implementación de operativos de seguridad y salvaguarda de los ciudadanos, con el objeto de que estas festividades se lleven a cabo sin inconvenientes.

 

Al respecto, Ángel Rangel, subsecretario de la policía estatal, refirió que estas acciones se implementan desde la semana corriente, principalmente en el municipio de Colón, dada las visitas de miles de personas al santuario de Soriano; y se extenderán hasta la semana mayor y semana de pascua, donde estarán participando alrededor de 790 oficiales, en los lugares de mayor concurrencia, carreteras y casetas.

 

“Estas actividades son en materia coordinada con la autoridad estatal como municipal, y para ello quiere comentarles que se han estado llevando reuniones de coordinación con los tres órdenes de gobierno en materia de instituciones de seguridad, se han llevado reuniones con autoridades en sus respectivos ámbitos de competencia, algunos serán en las carreteras de competencia federal que dan ingreso y paso por el estado”, dijo.

 

 

Así también, comentó que las secretarias de Turismo y Salud, también participarán en esta coordinación, la primera con módulos de información y apoyo turístico en todo el estado, mientras que la SESAQ colaborará con la revisión de la venta de alimentos de temporada, así como atención médica necesaria.

 

Antonio Rangel apuntó que la sociedad civil debe atender las recomendaciones por parte de las autoridades para evitar accidentes, en cuestiones climatológicas destacó se debe acudir a estos eventos bien hidratados, sin ayunos prolongados, con protección de rayos ultravioletas y artículos para protegerse del sol.

 

Dado que estas fechas son utilizadas por las personas para salir a vacacionar, recomendó a la población no asistir a cuerpos de agua no regulados, que, al no contar con supervisión y medidas de seguridad necesarias, pudiera suscitarse alguna tragedia.

 

En otro sentido, el sub secretario refirió que después de lo ocurrido en Plaza Antea, se intensificará la presencia policíaca y patrullaje en los centros comerciales, verificación de capacitación de personal de seguridad y apoyo en tecnologías como cámaras de video vigilancia.

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments