jueves, abril 18, 2024
InicioQuerétaroSe registran 9 decesos por influenza

Se registran 9 decesos por influenza

El secretario de salud en la entidad, Alfredo Gobera Farro refirió que en lo que va del año se han registrado 9 muertes por influenza, lo que representa una disminución de 78% respecto al periodo anterior.

Alfredo Gobera Farro, titular de la Secretaría de Salud refirió que en lo que va del año se han registrado en la entidad 257 casos de influenza, de los cuales 9 personas perdieron la vida, cifra que disminuyó respecto al mismo periodo de 2017, en donde se habían registrado 45 casos.

“A la fecha llevamos 9 fallecimientos, llevamos 257 casos, a diferencia del año pasado que fueron alrededor de un 30 por ciento más de lo que tenemos este año y el porcentaje de fallecimientos tenemos un 78% menos que el año pasado”, dijo.

Destacó que las personas fallecidas no se encontraban vacunadas y además padecían otras enfermedades como diabetes, hipertensión y EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica).

Añadió que la disminución de muertes y casos de influenza este año se debe a que existe mayor cultura de prevención por parte de los cuídanos, además de que los casos registrados corresponden al virus AH3, que es menos mortal que el AH1N1, que dio el año pasado.

El secretario destacó que en el mes de marzo termina la jornada de vacunación en contra de esta enfermedad, de la que se distribuyeron alrededor de 550 mil dosis, sin embargo, la SESAQ está en permanente cuidado de las acciones para evitar más casos.

Respecto también a los casos de varicela presentados en una escuela de la colonia Los Sauces, indicó que se confirmaron 9 casos, y los menores ya están siendo atendidos, y se platica con alumnos, padres y docentes de las medidas necesarias para evitar esta enfermedad.

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments