jueves, marzo 28, 2024
InicioMunicipioMás de 200 elementos participarán en el operativo de Semana Santa en...

Más de 200 elementos participarán en el operativo de Semana Santa en la capital

Más de 200 elementos de Protección Civil, Inspección Municipal y dirección de Gobernación participarán en el operativo especial que se implementará en la capital por Semana Santa que 25 marzo al 01 de abril, así lo señaló el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.
El secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros dio a conocer los detalles del operativo de seguridad que implementarán las autoridades municipales para garantizar la seguridad en Semana Santa, la cual comprende del 25 de marzo al 01 de abril.
Detalló que participarán poco más de 200 elementos de la secretaría de Gestión Delegacional, Protección Civil, Inspección Municipal y la dirección de Gobierno, ello en conjunto con las autoridades estatales.
“Con la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría de Gobierno en la cual estaremos, al menos en esta primera parte del operativo estaremos hablando de alrededor de más de 200 servidores públicos que estarán trabajando en estos días para que podamos disfrutar de estas tradiciones con responsabilidad y con seguridad en el municipio de Querétaro”.
Indicó que se realizará monitoreo en los 144 cuerpos de agua que se ubican en el municipio, principalmente en 8 presas (Santa Catarina, La Versolilla, El Nabo, Mompaní, San Miguelito, Pie de Gallo, Pasamanos y La Lagartija) donde los recorridos serán 3 veces al día porque son las más visitadas, también se supervisarán los 140 hoteles que tienen alberca, el Parque Bicentenario y un balneario que se ubica en Pie de Gallo en Santa Rosa Jáuregui.
Para los eventos religiosos se prevé una asistencia de 80 mil personas, 50 mil de ellas en el Centro Histórico; Velázquez Pegueros también comentó se aprobaron 675 permisos para la instalación de puestos en la vía pública que va del 24 de marzo al 01 de abril, principalmente para la venta de alimentos y artículos religiosos principalmente.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments