viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesCDMX cuenta con casi 10 mil mdp para la reconstrucción

CDMX cuenta con casi 10 mil mdp para la reconstrucción

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para el 2018, la Ciudad de México tiene un presupuesto de casi 10 mil millones de pesos para continuar con la reconstrucción. Dijo que el proceso llevará años pues la Ciudad de México es del mismo tamaño poblacional que varios países de Centroamérica, Sudamérica e incluso Europa. Los recursos están desglosados en varios rubros: cinco mil millones para Fondo de Reconstrucción, Recuperación y Transformación. Dos mil 754 millones etiquetados para Agencia de Gestión Urbana, Desarrollo Social, Secretaría de Educación e Instituto de Vivienda.

Otros mil 18 millones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y 898 millones para reforzar las acciones de reconstrucción. Estos recursos se destinarán a distintas áreas de la administración pública para atender las tareas de reparación, de infraestructura vial, hidráulica, de vivienda, educativa, actividades de demolición, desarrollo social, reparación de alumbrado público y de mercados públicos”, indicó el mandatario capitalino. Durante su informe a seis meses del 19-S, Mancera indicó que los recursos se manejarán con transparencia.

Para lo cual el Gobierno habilitó en la Plataforma CDMX una sección en donde losciudadanos pueden consultar los proyectos y el gasto ejercido. La plataforma ya cuenta con la información sobre el gasto en 2017. Ustedes encontrarán en esta página los datos de cada registro que tiene el Gobierno de la Ciudad de México, sólo están inhibidos por un criterio de protección a datos personales el número de cuenta y obviamente la designación nominal, todo lo demás está ahí, lo pueden encontrar, está digitalizado”, sostuvo.

Mancera Espinosa informó que la Ciudad de México sólo ha recibido alrededor de 25 millones de pesos en donativos, los cuales se han destinado a acciones para la reconstrucción. Al final de su discurso, el Jefe de Gobierno hizo hincapié en que su administración no permitirá que a la Ciudad de México le ocurra lo mismo después del sismo de 1985 pues, luego de 32 años, siguen existiendo campamentos de damnificados. Pero nosotros no vamos a fallar porque tenemos un plan, tenemos una ley, tenemos un programa y tenemos una meta que cumplir”, afirmó el jefe de Gobierno local. Finalmente informó que el informe lo compartirá con la Asamblea Legislativa, la representación de la ONU y la Comisión de Derechos Humanos local.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments