jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesAbren mañana 4 salas renovadas del Museo de Historia Natural

Abren mañana 4 salas renovadas del Museo de Historia Natural

A partir del 20 de marzo, cuatro bóvedas totalmente renovadas del Museo de Historia Natural (MHN), en el Bosque de Chapultepec, serán abiertas al público, anunció el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa. “Tendremos inauguradas estas cuatro bóvedas para las vacaciones de Semana Santa, estarán funcionando para todos los niños, las niñas, para los visitantes”, indicó. Detalló que se trata de las áreas de exhibición sobre Evolución de los Seres Vivos, Diversidad Biológica y México Megadiverso.

El mandatario capitalino destacó que la intervención a este espacio significa un cambio radical, que se realizó con una inversión de poco más de 200 millones de pesos de la Ciudad de México, además lo que aportará el Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec. Mencionó que en 50 años, ese recinto museístico no había tenido intervención en sus instalaciones y contenido.

Los visitantes encontrarán como parte de las innovaciones, una línea de tiempo que ilustra con un mural pintado a mano la representación de las eras geológicas y piezas de colección (fósiles) de algunas etapas. Al igual que, un mural seccionado con las líneas evolutivas de animales, plantas y fósiles representativos; un interactivo de la selección natural y claraboyas a piso que contienen fósiles y réplicas que explican las grandes extinciones con un muro sobre el papel que el Cambio Climático ha tenido en ellas.

Además, un mural con las principales especies de dinosaurios y megafauna, incluida la presente en nuestro país, con las últimas investigaciones científicas desarrolladas por un grupo interdisciplinario de expertos. Asimismo, la restauración de la réplica histórica de diplodocus, de acuerdo a su pátina original y con la postura actualizada, y un muro con imágenes y colección de especies pancrónicas. En materia de diversidad biológica, se encuentra una escultura de árbol que representa los linajes evolutivos basados en la clasificación de los tres dominios: bacterias, eucariontes y arqueas acompañado del programa multimedia DeepTree, desarrollado por investigadores de las universidades de York y Harvard.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments