jueves, marzo 28, 2024
InicioQuerétaroSeñalan violencia económica y patrimonial en Jalpan 

Señalan violencia económica y patrimonial en Jalpan 

La diputada local Atalí Rangel refirió que las mujeres en Jalpan son violentadas patrimonial y económicamente, dado que los dueños de las tierras son los esposos, aunque ellas son quienes las trabajan.

 

La diputada local por el municipio de Jalpan de Serra señaló que la violencia económica y patrimonial en contra de las mujeres es una constante en el municipio, pese a que son ellas quienes trabajan la tierra y buscan los apoyos y proyectos productivos.

 

“Hoy todavía están a nombre de los señores las tierras, aunque las mujeres, que son las que se quedan son las que gestionan y ven los proyectos productivos en beneficio de sus familias, pero siguen estando a nombre de alguien más

 

Añadió que, aunque estas clases de violencia, así como el maltrato doméstico, son muy notorios, no existen estadísticas del número de mujeres afectadas en el municipio.

 

Destacó que, aunque aún falta mucho por hacer en el tema, confío que, con la participación de la mujer en la política del lugar, poco a poco pueda erradicarse, ya que desde el proceso electoral pasado tanto hombres como mujeres han favorecido al género femenino con su voto y espera que esto pueda ratificarse en este 2018.

 

 

Por: Anna Ledezma

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments