jueves, abril 25, 2024
InicioEconomíaQuerétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en competitividad

Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en competitividad

En el marco de la presentación de la convocatoria para participar en la 9a edición del Premio al Mérito Empresarial, el director general del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Salvador Coutiño, dio a conocer que el estado de Querétaro ocupa el tercer lugar a nivel nacional en competitividad.

Refirió que el dato es resultado de un estudio que elabora el Tecnológico de Monterrey en las 32 entidades federativas cada dos años, y en esta ocasión los primeros tres lugares son el Estado de México, Nuevo León y Querétaro.

«Está en tercer lugar a nivel nacional, y de veras que aquí sí el tamaño de los estados sí significa a veces ventajas, con el tamaño del estado de Querétaro sí es una extraordinaria posición», apuntó.

En cuanto al lanzamiento de la convocatoria del Premio al Mérito Empresarial, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero dio a conocer que las categorías son competitividad, comercio exterior, responsabilidad social y exportación, esta última se divide en exportadores directos, indirectos y prestadores de servicios.

Indicó que el proceso de inscripción estará abierto del 20 de marzo al 31 de julio, en octubre se anunciará a los ganadores y en diciembre será entregado el premio.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments