viernes, abril 19, 2024
InicioEconomíaPrevén incremento de pasajeros en AIQ durante semana santa

Prevén incremento de pasajeros en AIQ durante semana santa

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, informó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro  (AIQ) podría registrar un incremento  de pasajeros de entre el 10 y 12 por ciento durante el periodo vacacional de semana santa.

Comentó que si bien en las últimas semanas se ha reportado un incremento del 23 por ciento respecto a las mismas fechas del año pasado; algunos días de semana santa podrían suponer una mayor afluencia en el aeropuerto.

«Esperemos que Semana Santa pueda aumentar, aunque si de por sí el incremento de pasajeros había sido muy sostenido, en últimas semanas tuvimos un 23 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, pero siempre semana santa son algunos picos que podemos esperar un 10, un 12 por ciento adicional a ese 23», apuntó.

Destacó que el lanzamiento del vuelo de TAR Querétaro-Huatulco en jueves y domingo contribuye a la oferta de más destinos turísticos.

Expresó que el Aeropuerto tiene una afluencia mensual de 75 mil a 80 mil pasajeros y en vacaciones podría ascender hasta 84 mil.

Por: Iraí Silva

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments