viernes, abril 19, 2024
InicioDeportesPresentan Brigada Balón 2018

Presentan Brigada Balón 2018

Con el objetivo de incentivar la activación física entre los niños y jóvenes en el Estado de Querétaro, el gobernador del Estado Pancho Domínguez presentó una vez más Brigada Balón 2018, programa deportivo que beneficia a 7 mil niños y niñas para entrenar de forma gratuita futbol y basquetbol.

El gobernador queretano Pancho Domínguez realizó el magno anuncio en el Auditorio General Arteaga.

“Ustedes son nuestra niñez, lo demás que nos debe importar es que tengan escuela y que tengan deporte. Lo estamos logrando de la mano de sus entrenadores y de la mano de sus papás, así que échenle ganas, échenle pasión al deporte para que sean mejores ciudadanos, grandes campeones de vida, pero sobre todo los invito a que siempre jueguen en equipo, jueguen limpio”.

Para este 2018 se abrieron 5 academias más, por lo que son un total de 71 escuelas que bridan clases a los pequeñines de 5 a 14 años, interesados en entrenar la disciplina en los 18 municipio de la entidad. En futbol son 6 mil niños los que entrenan, mientras que en basquetbol son mil niños.

Son 55 las Academias de Futbol y 16 de basquetbol, todos con el respaldo de los equipos profesionales de Gallos de Querétaro y de Libertadores de Querétaro.

Por su parte, Markus López Winkler, director del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro, resaltó la importancia de realizar estos programas deportivos, destacando que las Academias de Brigada Balón son gratis.

“Este año crecimos 5 (academias) más, queremos que realmente se llenen los espacios, entonces las que están trabajando es porque están llenas. Un dato importante es que los promotores son locales y se les capacita de forma constante, así se la comunidad se fortalece con gente capacitada y capaz en el tema que está impartiendo”.

Por: Agustín Zepeda F.

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments