viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesMancera enviará ternas para delegados en Miguel Hidalgo e Iztacalco

Mancera enviará ternas para delegados en Miguel Hidalgo e Iztacalco

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentará a la Asamblea Legislativa las ternas para ocupar las jefaturas delegacionales de Miguel Hidalgo e Iztacalco, después de que sus titulares, Xóchitl Gálvez y Carlos Estrada, presentaran su renuncia al cargo para contender en un cargo de elección popular para el primero de julio.

“Hemos enviado el día de hoy estaremos enviando a la Asamblea otros dos trámites de ternas para delegaciones, el caso de Miguel Hidalgo, dada la separación que ha sido comunicada de la jefa delegacional Xóchitl Gálvez. Y la segunda que es de Iztacalco también ya con los nombres con las propuestas que se están haciendo”, señaló Mancera. En Miguel Hidalgo, las propuestas son José David Rodríguez Lara; Amada Rodríguez Ibarra; y Déborah Ann Arriaga Weis. En lo que respecta a Iztacalco, se trata de Aurelio Alfredo Reyes García; Leonardo Muñoz Romero; y Filiberto Rojas Ubaldo. De esta forma serán los diputados locales los que en votación en el Pleno decidan quienes ocuparán los cargos.

Hasta el momento los delegados en Benito Juárez, Christian Von Roehrich; Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar; Coyoacán, Valentín Maldonado; Cuauhtémoc, Ricardo Monreal; Iztacalco, Carlos Estrada; Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo; Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez; y Tlalpan, Claudia Sheinbaum, han dejado el cargo que asumieron en 2015, lo que representa la mitad de las delegaciones políticas de la Ciudad de México.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments