jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesDa a luz en baños del Hospital General de Chalco

Da a luz en baños del Hospital General de Chalco

Una mujer dio a luz en los baños del Hospital General de Chalco luego de que los doctores se negaran a darle asistencia médica. Los hechos se registraron alrededor de las 5 de la mañana de este jueves, luego de que Zuleima de 38 años de edad llegara al servicio de urgencias acompañada por su hermana Trinidad Maldonado Delgado, procedentes del poblado de Miraflores. “Sabía que faltaba poco para que diera a luz, los dolores eran intensos y continuos por eso le pedí a mi esposo que nos trajera, pero el doctor que la revisó a medias, dijo que aún tenía 2 de dilatación y le dijo que se fuera a su casa porque aún no era tiempo” mencionó la hermana de la afectada.

Agregó que al salir del consultorio le dieron ganas de ir al baño, sin embargo, al entrar sintió como empezó a coronar él bebe y se tiró en el piso pidiendo ayuda a sus familiares. De inmediato socorrieron a la mujer, que recostada en el piso tuvo a un varón, pero pese a los gritos de ayuda pasaron varios minutos para que fuera apoyada por personal del Hospital. “Yo corrí por todo el hospital en busca de ayuda y de unas tijeras para cortarle el cordón, pero tardaron mucho, no encontraban unas tijeras y cuando llegamos él bebe estaba moradito” agregó Trinidad.

Ya con el apoyo médico, el menor fue llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, mientras que la mujer fue canalizada al Área de Parto donde mencionan los familiares que, por órdenes de la directora, Irma Alejandra González Reyes, no se le había asignado cama y no les habían dado informes, ni les permitieron visitar. “No es justo que porque seamos pobres nos traten de esta forma, le dijimos a los doctores que íbamos a demandar y nos dijeron que, si teníamos dinero que lo hiciéramos, si no que ni le buscáramos” finalizó,

Trabajadores del Hospital que prefirieron omitir su nombre, mencionaron que trabajan sin medicamentos ni material de curación y que pese a conocer las necesidades, la directora no ha tomado cartas en el asunto, por lo que no es el único caso de negligencia que se ha dado en ese lugar, perteneciente al Gobierno del Estado de México.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments