miércoles, abril 24, 2024
InicioNacionales¿Eres ciclista y quieres una placa reflejante gratis? Mira esto

¿Eres ciclista y quieres una placa reflejante gratis? Mira esto

A fin de incentivar el uso de la bicicleta como modo de transporte, la Secretaría del Medio Ambiente capitalina repartirá de manera gratuita más de 14 mil placas reflejantes a ciclistas, a través del programa “Hazte Bicible CDMX”. La entrega se hará este viernes y el próximo 23 de marzo en calles de la capital del país, a partir de las 15:00 horas y hasta agotar existencias, así como el 24 de marzo durante el Paseo Nocturno en Bicicleta con motivo de la entrada de la primavera.

Este día las personas ciclistas podrán recoger una placa en Calzada México Tacuba – Circuito Bicentenario, Glorieta de Camarones Granjas, Eje 3 Oriente-Circuito Bicentenario (sentido sur), Circuito Bicentenario – Eje 5 Sur, Biciestacionamientos Masivos de La Raza y Pantitlán, Avenida Rojo Gómez – Tezontle, La Viga – Eje 5 sur Purísima.

Mientras tanto, el 23 de marzo se entregarán en Plaza de la Constitución – Av. 20 de Noviembre, Pino Suárez – Izazaga, Paseo de la Reforma – Niza, Paseo de la Reforma – Av. Hidalgo, Patriotismo – Eje 4 Sur, Revolución – San Antonio, Nuevo León – Baja California, Legaria – Marina Nacional. Finalmente, el 24 de marzo se repartirán las placas en Glorieta de La Palma, desde las 19:00 horas y hasta agotar existencia.

De acuerdo con el gobierno capitalino, sólo se entregará una placa ciclista por persona y es requisito indispensable presentar bicicleta de uso personal para recibirla. El programa “Hazte Bicible CDMX” tiene como finalidad que los usuarios puedan utilizar la bicicleta como modo de transporte sin importar la hora del día. Señala que durante la actual administración se han entregado más de 10 mil placas de este tipo a las y los ciclistas de la capital del país.

Fuente: Excelsior

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments