jueves, abril 18, 2024
InicioEstadoEntrega Gobernador construcción del puente Santa Rosa Xajay en San Juan del...

Entrega Gobernador construcción del puente Santa Rosa Xajay en San Juan del Río

El gobernador del Estado, Francisco Domínguez entregó la construcción del puente de Santa Rosa Xajay, donde se invirtieron 22 millones de pesos.

Obra que tuvo que realizarse, después de que el 1 de julio la lluvia derrumbó el anterior puente y dejó incomunicados a los habitantes de aquella demarcación.

De inmediato el gobierno estatal destinó los recursos para que se hicieran las acciones y comunicar a las comunidades de El Mirador y Santa Rosa Xajay, para beneficiar a 5 mil 700 personas.

En su mensaje, el gobernador destacó que estos trabajos no tuvieron que ser licitados, debido a la urgencia para tener comunicación.

Además, reconoció la labor de una familia de San Juan del Río que primeramente donó el tepetate para un acceso provisional y luego recurdos económicos para el camino entre ambas comunidades.

 

«El puente finalmente terminó costando 22 millones de pesos y me dice Memo Vega, pues hay que pavimentar de punta a punta todo el camino y la familia Ibarra nos hizo el favor de donar millones de pesos y otra parte la puso el municipio para que tengan, no nada más un puente, sino una carretera digna igual que cualquier parte del estado», indicó.

En su intervención, el Coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas detalló que la obra consistió en la construcción de cimentación a bace de zapatas corridas, muros de estimo y rampa.

El titular de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez dio a conocer que se realizó un proyecto para un prlyecto de compuertas en el bordo de Santa Rosa Xajay para evitar desbordamientos y el cual tendrá una inversion de 650 mil pesos.

 

Por: Luis Arturo Pérez

Twitter: @luis_gladiator

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments