viernes, abril 19, 2024
InicioEstadoDelegado del IMSS en Querétaro rinde su segundo informe de actividades

Delegado del IMSS en Querétaro rinde su segundo informe de actividades

Manuel Ruiz, delegado del IMSS en Querétaro rinde su segundo informe de actividades, destacó la inauguración de la Unidad Médica Familiar 17 en Corregidora, asimismo, refirió que será este año que se termine de construir el nuevo Hospital Regional en El Marqués y anunció que en abril arrancará la construcción de una unidad médica más en Pedro Escobedo. 

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López rindió su segundo informe de actividades al frente de esta institución de salud. 

Destacó entre los proyectos de infraestructura la conclusión del nuevo Hospital General que se construye en el municipio de El Marqués y cuya inversión es de mil 500 millones de pesos y que contará con 260 camas censables, asimismo, recordó que se inauguró la Unidad Médica Familiar 17 en Corregidora y adelantó que para el mes de abril se prevé arrancar una nueva Unidad Médica en el municipio de Pedro Escobedo, la inversión en este espacio será de 115 millones de pesos. 

«Como verán el IMSS en Querétaro en estos dos años de administración podemos anunciar con gusto que tendremos dos unidades nuevas: la de Medicina Familiar en Corregidora y la Familiar de Pedro Escobedo y el Hospital Regional que si bien ya está sembrado, necesita mucho trabajo para terminarse y estamos haciéndolo». 

El delegado también resaltó las finanzas sanas, ya que recordó que en 2017 la meta de recaudación que se tenía era de 8 mil 429 millones de pesos, pero se cerró con 8 mil 838 millones, con ello la delegación Querétaro se coloca como una de las entidades con mejor recaudación a nivel nacional. 

En cuanto a la operación y servicios, Manuel Ruiz comentó que se llevaron a cabo 1.2 millones de trámites a través de la aplicación IMSS digital, además se realizaron 160 mil citas vía telefónica y web. 

Asimismo, mencionó que en el periodo de marzo de 2017 a marzo de 2018 se atendieron 2 millones 664 mil consultas de especialidades, medicina familiar y estomatología, igualmente se realizaron 3 millones 422 pruebas de laboratorio, 35 mil exámenes de rayos X, 9 mil 500 partos, 22 mil 949 mastografías y más de 27 mil cirugías, sobre los trasplantes, el delegado recordó que se registraron cuatro donaciones multiorgánicas y 26 de corneas. 

Manuel Ruiz se comprometió a seguir trabajando para concretar resultados que se vean reflejados principalmente en la calidad de atención hacia los derechohabientes. 

Por su parte, Angélica Moguel, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones y representante del director del IMSS, Tuffic Miguel Ortega señaló que la delegación Querétaro destaca por el manejo responsable de los recursos, la finanzas sanas y superación de metas de recaudación, finalizó diciendo que Querétaro ocupa la posición número 10 en el cumplimiento de la meta de registro de empleo. 

Para RR Noticias, Juanita Gavidia  

 

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments