viernes, abril 19, 2024
InicioCulturaAnuncian el Festival Cultural Querétaro 2018, Aleks Syntek entre los invitados

Anuncian el Festival Cultural Querétaro 2018, Aleks Syntek entre los invitados

Anuncian el Festival Cultural Querétaro 2018 que se realizará del 4 al 7 de abril, consta de 43 actividades y más de 300 artistas, destaca la actuación de Aleks Syntek, Río Roma y el grupo de rock La Lupita, así lo señaló la secretaria de cultura, Laura Cors.
La secretaria de Cultura, Laura Cors encabezó el anuncio del Festival Cultural Querétaro 2018, evento que se realiza cada año en la semana de Pascua desde hace ya 15 años.
En esta ocasión se realizará del 04 al 07 de abril y se contará con 43 actividades de música, danza, teatro, artes plásticas, conferencias y talleres con la participación de más de 300 artistas.
Todos los eventos serán gratuitos y tendrán como escenarios 8 sedes como la Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Jardín Zenea, la Antigua Estación, Teatro de la Ciudad, Cineteca Rosalío Solano y la galería perimetral de la Alameda.
“El Festival se va a llevar a cabo durante la semana de Pascua como ya es costumbre desde hace 15 años, en esta ocasión cae del 04 al 07 de abril , en el programa del festival tendremos 43 actividades con la participación de más de 300 artistas que en este año se reúnen para celebrar la riqueza y diversidad de la cultura mexicana con diferentes manifestaciones como la música, la danza, el teatro, las artes plásticas, tendremos talleres, conferencias, espectáculos multidisciplinarios conciertos de varios géneros como boleros, son, fusión, rock, pop, música clásica y conciertos para niños”.
Laura Cors señaló que habrá actividades para toda la familia y en lo musical habrá conciertos de diversos géneros, en este sentido, destacó la presencia de la banda de rock La Lupita el jueves 05 de abril en la Plaza Fundadores, este espacio también será escenario del dueto Río Roma que se presentará el viernes 06 y será en esta plaza el concierto de clausura a cargo del cantante mexicano Aleks Syntek el sábado 07 de abril a las 8:30 de la noche.
Para esta edición del Festival se espera superar la asistencia del año pasado que fue del 30 mil personas y para la edición 2018 comentó la secretaria se hizo una inversión de 5 millones de pesos.
Laura Cors agregó que también para cerrar la Semana Santa el 27 de marzo se presentará Big Band Jazz de México con Kalimba como invitado especial en el Jardín Guerrero a las 8 de la noche.
Para RR Noticias, Juanita Gavidia

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments